magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Para el ministro Rossi, el Brexit favorece al reclamo de soberanía en Malvinas


El ministro de Defensa, Agustín Rossi, resaltó que el Brexit podría ayudar a Argentina en el reclamo de soberanía en las Islas Malvinas: "Quizás nos permita contar con apoyo de países que hasta ahora han sido refractarios ante nuestro reclamo".

Sobre el estado de las Fuerzas Armadas nacionales, Rossi expresó: "Necesitan reequiparse para que puedan cumplir con la misión principal que les otorga la Constitución Nacional. Tenemos que cuidar nuestro espacio aéreo, nuestro litoral marítimo, mantener la integridad territorial, proteger los recursos naturales. Es necesario ir por el reequipamiento, pero hay que analizar la situación económica en la que se encuentra el país".

"La política de defensa es reactiva y cooperativa: cooperativa porque trabajamos con aquellos países que tengan una mirada sobre la paz mundial que tenemos nosotros; y reactiva porque nuestro sistema de defensa reacciona ante una agresión militar. Lo que pretendemos darle a nuestras Fuerzas Armadas es el manejo más amplio de la mayor diversidad de sistemas de armas posibles", señaló el dirigente santafesino.

El ex diputado también resaltó la relevancia del contexto actual para continuar con el reclamo de soberanía de las Islas Malvinas: "En 2015 ya veíamos que Gran Bretaña estaba convirtiendo a Malvinas en una gran base militar, de hecho hoy hay más soldados británicos que habitantes. Quizás esta salida de Gran Bretaña de la Unión Europea nos permita contar con apoyo de países que hasta ahora han sido refractarios ante nuestro reclamo en Malvinas, como son el resto de los países de la Unión Europea".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent