magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Rossi: "Vamos a tener que tener un submarino"


Agustín Rossi, estuvo presente en Mar del Plata este lunes para recibir al nuevo patrullero oceánico que adquirió el Gobierno nacional para fortalecer la Armada. "Si no queremos perder la capacidad de submarino, vamos a tener que tener un submarino. Los submarinistas hoy hacen su formación en esta base. El ARA Salta funciona como gran simulador, tenemos convenio hecho con la armada peruana y las pruebas de inversión y navegación se hace con ellos".

"Tener la posibilidad de tener un submarino, para que eso continúe y se lleve adelante. Hay diferentes opciones. Estamos trabajando para volver a tener un submarino para que esa capacidad no se termine perdiendo", dijo Rossi.

Además, el funcionario destacó que se realizan controles sobre los buques extranjeros que ingresan al mar argentino de contrabando "en medida de las posibilidades y capacidades que tenemos en ese determinado momento" junto con Prefectura.

"Es un tema importante, el patrullero oceánico nos van a dar mayor capacidad para resolver esa problemática que nos preocupa a los argentinos, porque es custodiar nuestra propia soberanía", añadió al respecto.

"Esta fue una decisión del Gobierno anterior, está claro que tenemos una mirada de fortalecer la industria naval argentina. Retomamos en estos días una orden de compra que teníamos con astillero Río Santiago para construir lanchas lica, que se van a utilizar para entrenamiento básico de los cadetes navales, tenemos dos terminadas en un 70%. Estamos renovando ese contrato para terminar el 30% que falta, esperamos tenerla para fin de este año. Esperemos que eso sea una reactivación de la industria naval", dijo Rossi en relación a la llegada del navío construido en Francia y a la industria nacional.

Por último, Rossi tocó el tema de Malvinas. "Es una tarea de la diplomacia argentina. Todos sabemos que Gran Bretaña ha convertido a Malvinas en una gran base militar. De hecho, las últimas constataciones nuestra es que hay más soldados británicos que pobladores. En mi anterior gestión, el Gobierno inglés pidió un aumento de presupuesto para Malvinas y el secretario de Defensa fue a la cámara de los comunes. Le preguntaron por el peligro de Argentina, dicen que el problema es que plantea la cuestión y genera solidaridades. Ese es el camino. La salida de la Unión Europea capaz permite a mayores países europeos en apoyar nuestro reclamo".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent