Tiene nuevo titular el Consejo de la Magistratura


El juez Alberto Lugones quedó designado por el voto de sus pares como presidente del Consejo de la Magistratura, en reemplazo del también juez Ricardo Recondo, quien fue elegido vice, en función de un acuerdo consensuado entre el oficialismo y la oposición. En tanto, en la estratégica Comisión de Disciplina y Acusación, que entiende sobre la conducta de los magistrados, la presidencia quedó en manos de Diego Molea, representante por el ámbito académico y científico, y rector de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ).

Los cargos de presidente y vice para el nuevo período fueron propuestos por el consejero representante de los jueces Juan Manuel Culotta, y aprobados por mayoría en una votación a mano alzada. Ya designado, Lugones tomó asiento en la sala de audiencia del edificio de Libertad al 700 y anunció los que serán sus principales ejes de gestión en el cuerpo colegiado.

"No conozco otra forma de trabajar si no es en equipo, respetando la pluralidad y generando acuerdos para resolver los grandes desafíos que como cuerpo se nos presentarán este año", afirmó el magistrado.

El camarista de San Martín explico que “esa misma modalidad de trabajo” es la que pretende “lograr con la Corte Suprema, los ministerios públicos Fiscal y de la Defensa, las asociaciones de magistrados, empleados y colegios de abogados de todo el país” porque esa es “la única manera de trabajar”.

Lugones, en su discurso de asunción, no evitó mencionar las críticas al Consejo de la Magistratura y dijo que “esas críticas, algunas muy duras, deben funcionar como disparador de soluciones de las que tienen asidero” y mencionó como ejemplo de cuestionamientos válidos “las situaciones abusivas en el traslado de magistrados”.

Un rato antes, el magistrado había advertido que existían “causa judiciales con testigos comprados”. "Las investigaciones contra los jueces tiene que resolverse en el menor tiempo posible porque los jueces merecen trabajar con total libertad", dijo Lugones.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF