Alicia Castro elogió decisión oficial de suspender repatriación de argentinos en el exterior


La embajadora argentina en Rusia, Alicia Castro, aseguró que "la decisión de suspender la repatriación por la pandemia fue muy oportuna". "Es muy difícil que haya un control efectivo sobre la salud de los pasajeros que abordaban los aviones, y vi la angustia de los tripulantes a la hora de realizar estos vuelos", profundizó.

La funcionaria explicó que "hay tripulantes contagiados en muchas aerolíneas, tenían que hacer largos vuelos con pasajeros que tenían síntomas y luego volver con sus hijos, con sus padres adultos mayores".

"Nunca vi esto como una cosa heroica, más bien como un problema", aseveró. Respecto a los argentinos que continúan en el exterior, Castro puntualizó que "por más desagradable que sea, las personas que estén fuera de su país lo que les conviene hacer es pasar la cuarentena donde se encuentren".

"Si continuábamos con estos vuelos, íbamos a repatriar la pandemia", afirmó. Por otro lado, la embajadora habló de sus nuevas tareas, y explicó que "se busca un mundo multipolar, donde todos los países tengan participación. Nosotros tendríamos que re-construir nuestro bloque a nivel sudamericano, creo que tenemos posibilidades de integración. Mi sueño sería que Argentina pueda integrarse a los BRICS".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Coronavirus