Bielsa festejó la puesta en marcha del Registro Nacional de Asentamientos


La ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, festejó hoy la puesta en marcha del Registro Nacional de Asentamientos, en coordinación con los ministerios de Interior, Educación y Desarrollo Social. La iniciativa prevé la identificación de al menos 4.416 asentamientos informales en todo el país, y la decisión política del Gobierno actual es "lograr el desarrollo transversal", que incluya a servicios como el agua potable, cloacas, escuelas y conectividad, aseguró.

La ministra se refirió de esta forma a la importancia de identificar las diferentes demandas que existen entre un barrio popular del conurbano bonaerense y otro del interior del país. El trabajo sobre los barrios populares "es una de las líneas de acción" del ministerio, que por ahora tiene el dato estadístico de déficit habitacional de 3,8 millones de viviendas.

Para Bielsa "no podemos pensar el derecho al hábitat si no pensamos el derecho al trabajo; no hay industria que genere más trabajo que la de la construcción".

Al respecto indicó que este mes tendrán reuniones con los referentes dela industria de la construcción, así como con el sector inmobiliario y los representantes de inquilinos, porque "el déficit habitacional es muy dinámico y variado e incluye a los que quieren alquilar y no pueden".

Agregó que dentro de la cartera y en coordinación con otros ministerios también se trabaja sobre "políticas tradicionales y otras más, como el Procrear, el Promeba, hay que ponerlas en valor y darles consistencia para que puedan funcionar".

Señaló también que hay líneas "transversales" que son "los recursos internacionales y el desarrollo territorial", sobre el cual trabajan en un proyecto de ley "que nos permita tener una política consistente".

Bielsa, al participar esta mañana de un seminario organizado por la CAF-Banco de Desarrollo para América latina, dijo que "endeudarse no es un problema" siempre que la ciudadanía " sepa para que se endeuda" y pueda acceder de forma transparente al uso de los recursos.

La posición de Bielsa está en la misma línea que minutos antes esbozó el secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia de la Nación, Gustavo Béliz, también en el marco del encuentro de la CAF.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Coronavirus