Cancillería recibó más de 10 mil llamados para la repatriación de argentinos en el exterior


El canciller Felipe Solá aseguró hoy que la cartera que encabeza recibió desde anoche más de 10 mil llamados con consultas de ciudadanos argentinos que se encuentran en los países afectados por el coronavirus. “Solo en Cancillería recibimos desde anoche más de 10 mil llamados y no paran de sumarse trabajadores”, señaló Solá a través de un mensaje subido a su cuenta de la red social Twitter.

En ese sentido, el funcionario aseguró que se trabaja para “reforzar la asistencia que hacen nuestras representaciones en el exterior a los argentinos que se encuentran en las zonas de transmisión activa del Covid-19”.

El mensaje acompaña un video en el cual se aprecia a los trabajadores de Cancillería atendiendo consultas telefónicas sobre las gestiones que deben llevarse a cabo para tramitar la repatriación de ciudadanos argentinos que se encuentran en los países que fueron más afectados por la propagación de la pandemia del coronavirus.

Hoy por la mañana, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, encabezó una reunión en la Casa de Gobierno para analizar el operativo de repatriación de los argentinos que se encuentran en el exterior, ante la emergencia por el coronavirus, según informaron fuentes oficiales.

De la reunión participaron también el ministro de Transporte, Mario Meoni; de Turismo, Matías Lammens; y el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani. Ayer, el gobierno anunció que Aerolíneas Argentinas será la encargada de traer de regreso al país a los argentinos que se encuentran varados en el extranjero y, en consonancia con este anuncio, la empresa dio a conocer un cronograma de viajes para iniciar el proceso de repatriación.

"Desde este martes Aerolíneas Argentinas transportará a viajeros y residentes argentinos que se encuentran en el exterior, que deban o deseen regresar", anunció ayer Meoni.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados