magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Coronavirus en la Argentina: confirman el segundo caso


Se confirmó el segundo caso de coronavirus en la Argentina. El paciente, un joven de 23 años, llegó a la Argentina el pasado domingo desde Italia. El martes presentó los primeros síntomas y concurrió al Hospital Otamendi de la Ciudad de Buenos Aires, donde permanece hospitalizado.“Salud confirma el segundo caso de coronavirus.

El servicio de virosis respiratorias del INEI ANLIS Malbrán ha realizado la identificación del nuevo coronavirus en un segundo viajero proveniente de Europa. Argentina continúa trabajando de manera federal, multidisciplinaria e intersectorial fortaleciendo la fase de contención”, comenzó diciendo el comunicado de Salud.

 Las autoridades explicaron que el joven llegó a una guardia de una institución privada y consultó por un cuadro de tos, fiebre y malestar general. “La persona manifestó antecedente de viaje al norte de Italia y volvió al país el 1 de marzo.”, afirmaron.

Por otro lado, aseguraron que el paciente se encuentra en buen estado y no presenta comorbilidades. “El joven está internado para asegurar las medidas de aislamiento, mientras que las autoridades sanitarias de la jurisdicción se encuentran realizando la investigación epidemiológica”, confirmaron al mismo tiempo que dijeron que se trata un nuevo caso importado.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent