magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Dejó saldo de cinco muertos revuelta carcelaria en la provincia y severos daños materiales


El secretario de Asuntos Penales de Santa Fe, Walter Gálvez, detalló este martes que son cinco los presos de la cárceles santafesinas que murieron en las últimas horas "producto de trifulcas entre los propios internos": cuatro en Las Flores (ubicada en la ciudad capital) y uno en Coronda. El funcionario explicó que en Coronda la revuelta estuvo protagonizada por unos 300 internos e involucró tres pabellones.

"Luego de hablar con los delegados se resolvió la situación y la mayoría volvió a sus celdas. Con los que no lo hicieron intervino el Servicio Penitenciario. Antes de la noche la situación ya estaba controlada", mencionó.

Además, sostuvo que resultaron heridos dos empelados pero que ya se encuentran fuera de peligro. En tanto, Gálvez indicó que la única persona fallecida en este penal fue "producto de reyertas internas" entre los detenidos.

Por otro lado, reveló "destrozos importantes", especialmente en los talleres de herrería y sastrería, donde se estaban confeccionando 10 mil barbijos para hacer frente a la propagación de la pandemia del coronavirus.

Con respecto a lo sucedido en Las Flores, el funcionario advirtió que "la revuelta fue mas voluminosa, ya que casi la mitad del penal fue tomado por los internos". En tanto, contó que los reclusos "habían tomado la farmacia y consumido todos los medicamentos y productos para producir alcohol en gel".

"Luego de algunas horas de negociación, alrededor de las 2 de la madrugada, se decidió intervenir. En el enfrentamiento no hubo ningún tipo de herido y la operación fue exitosa. Al momento se están verificando los últimos pabellones porque se destruyo la instalación eléctrica", agregó. En este sentido, se estima que fue dañado el 70 por ciento del establecimiento. Asimismo, reveló que en Las Flores murieron cuatro internos y "ninguna de las muertes fue causada por enfrentamientos con el Servicio Penitenciario" sino por trifulcas entre los mismos reclusos.

"Nos encontramos con dos personas carbonizadas en el interior y otras dos fueron trasladas al Hospital Cullen, donde fallecieron por la mañana", explicó. Gálvez descartó indicios de fuga y toma de rehenes en ambas situaciones. Por otro lado, subrayó que se han suspendido las visitas "por una cuestión lógica", pero no así la recepción del os paquetes y el dinero que las familias envían a los internos. "Solo se diagramo la entrega. Estamos distribuyendo un cronograma de días para cada unidad parcelaria", concluyó.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent