Diputados del PRO quieren interpelar al ministro González García por el coronavirus


Un grupo de diputados del PRO encabezados por Fernando Iglesias presentaron un proyecto de resolución para que se cite "de forma urgente" al ministro de Salud, Ginés González García, luego de conocerse el primer caso confirmado de coronavirus en el país. La iniciativa, redactada por Fernando Iglesias, lleva también las firmas de Soher El Sukaria, Adriana Ruarte y Waldo Wolff.

Reclaman la interpelación parlamentaria del funcionario para que pueda "informar y rendir cuentas verbalmente y por escrito acerca de las medidas en relación a la llegada del coronavirus".

El texto presentado contiene preguntas sobre los protocolos implementados por las autoridades sanitarias, y también cuestionamientos al accionar de la cartera presidida por González García.

"Subestimaron de manera insólita y alarmante la probable llegada del virus a nuestro territorio", criticaron, y agregaron que "la falta de competencia por parte de la máxima autoridad sanitaria y la alarmante ausencia de protocolos de prevención colocan al país en una situación de extrema vulnerabilidad frente a un fenómeno que se expande a velozmente en todo el mundo".

Más temprano, el diputado nacional de la UCR Luis Petri había reclamado a través de su cuenta de Twitter que de manera "urgente" se constituya la comisión de Salud en la Cámara baja a los efectos de citar al ministro para que de las explicaciones del caso.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Coronavirus