El Ministerio de Defensa producirá alcohol en gel y pondrá a disposición hospitales para aislamiento


El Ministerio de Defensa confirmó que las Fuerzas Armadas serán parte de la lucha contra el Coronavirus en la Argentina. La cartera que conduce Agustín Rossi ordenó que se encarguen de producir barbijos y alcohol en gel, para facilitar la mitigación de la enfermedad. “Todo lo que hagan las Fuerzas Armadas en beneficio de la población en este momento quedará supeditado a la decisión final del Ministerio de Salud”, aseguraron desde Defensa.

Rossi también puso a disposición de la emergencia sanitaria los hospitales militares, con salas especiales de aislamiento. Están preparados para recibir pacientes infectados con el COVID-19, en caso de que los centros de salud públicos colapsen.

Aseguran que todo esto se está empezando a poner en marcha con las sastrerías militares que cada fuerza tiene distribuida en el país. Sin embargo, todavía no estaría definida la forma de distribución del alcohol en gel y los barbijos.

Las decisiones dispuestas por el Ministerio de Defensa se sujetan al artículo 11 del decreto 260/2020 que emitió esta semana el Gobierno para tomar una batería de medidas destinadas a frenar los casos de contagio de coronavirus en el país.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados