Empresas advierten dificultades para pagar sueldos


En medio de la cuarentena obligatoria, ya hay empresarios que están preocupados por cómo harán para pagar los sueldos de marzo que se deben afrontar en el mes de abril, y si bien siguen con atención la marcha de la pandemia viral, el día a día económico les resulta agobiante y alertan por un cierre masivo de empresas si el Gobierno no los apoya con medidas de acción directa.

Si bien en un estado de guerra contra un enemigo desconocido y silencioso, el objetivo del equilibrio fiscal es una discusión postergada ante la urgencia, los empresarios de pymes, medianas y hasta grandes compañías plantean que hay una “situación dramática” porque van a ser al menos 15 días en los que no se puede facturar -aunque todo hace suponer que es posible que el Gobierno deba extender la cuarentena-. Es que en este estado de situación el parte económico evidencia que se paró la producción, las entregas, las ventas, las compras y la cobranza en cartera no se puede depositar, lo que deje a las empresas en una realidad más que acuciante.

“Habrá pocas empresas que puedan hacer frente financieramente a los sueldos”, afirma un empresario. Y lanza: “El Gobierno deberá asistir financieramente a las empresas a pagar sus sueldos en una proporción importante mientras dure el párate económico, no hay otra solución”.

“Es un tsunami de dos olas por la pandemia viral y la pandemia económica”, alerta Pedro Cascales miembro de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). Como se sabe mientras dure la cuarentena los bancos están cerrados y solo disponibles algunas operaciones electrónicas. Es por eso que hay empresarios que están pensando en la reapertura y alertan que será imposible sostener el empleo, porque sencillamente será insostenible mantener las puertas abiertas.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Coronavirus