magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Fernández: "Llegar al estado de sitio hablaría muy mal de la sociedad argentina"


El presidente Alberto Fernández descartó “por el momento” implementar el estado de sitio por el coronavirus y consideró que "si se llegara a eso, solo hablaría muy mal de la sociedad argentina". "No, y no quisiera llegar a eso, porque si se llegara a eso, solo hablaría muy mal de la sociedad argentina", resaltó Fernández, al ser consultado sobre esa posibilidad, luego de que este sábado la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, dejara abierta esa puerta para los próximos días.

El mandatario sostuvo además que "cada uno tiene que hacer lo suyo" para que el objetivo de minimizar el contagio se cumpla. "Tenemos todo el sistema legal como corresponde, para que el que no entienda, pague las consecuencias. Pero no hace falta un estado de sitio", enfatizó el jefe de Estado.

Por otra parte, admitió que el avance del coronavirus está subestimado debido a las limitaciones en la capacidad de testeo, y al respecto señaló que una vez que se complete la descentralización de los chequeos, que actualmente se concentra en el Instituto Malbrán, habrá una estimación más real y un salto en la cantidad de infectados. "La pandemia aún no llegó a su máxima expresión", advirtió el presidente, y analizó: "Ojalá que este virus maldito nos eduque y nos haga entender que este no es un lugar para los vivos".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent