Hay 77 casos positivos de coronavirus en la provincia de Santa Fe


A nueve días del decreto de aislamiento preventivo y obligatorio en todo el país para contener el avance del coronavirus, desde el gobierno provincial brindan un nuevo informe de la situación epidemiológica en Santa Fe. A los 44 casos positivos que teníamos esta mañana se suman 13, lo que hace a un total de 77 personas infectadas con coronavirus en todo el territorio provincial.

Según lo dicho por la propia Secretaria de Salud, Sonia Martorano, en el corte de las 20hs "hay 444 notificaciones, 77 casos son positivos, 280 descartados y 87 en estudio. Esto significan 13 casos más que el día de ayer".

Los casos nuevos son: 4 de Rafaela, 4 de Santa Fe, 3 de Rosario, 1 Santo Tomé y 1 de Chabás. De los 13 casos confirmados y agregados respecto al último parte: 4 casos de Rafaela, 3 casos de Santa Fe, 2 casos de Rosario y 1 caso de Chabás declararon antecedentes de viaje; 2 casos (Santa Fe y Rosario) fueron por contacto de personas confirmadas y 1 caso (Santo Tomé) tuvo contacto con personas que habían viajado al exterior.

En cuanto al estado de estos nuevos casos, "todos están en buen estado de salud, salvo un solo caso, que es un paciente mayor de 65 años con comorbilidades, que está en estado reservado" explicó la funcionaria. Se trata de un hombre con residencia en Rosario que inicio síntomas el día 20 de marzo y fue internado en Terapia Intensiva. Además, explicó que el 80 por ciento de los infectados tiene una evolución favorable, pero que es viral el aislamiento.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados