Javkin anunció la creación de ocho comandos operativos para abordar la emergencia sanitaria


El intendente Pablo Javkin brindó en la mañana de hoy una conferencia de prensa para dar detalles de las últimas medidas del gobierno municipal en la lucha contra el coronavirus, la pandemia que obligó a los argentinos a aislarse en sus casas. El mandatario local anunció la creación de ochco comandos de emergencia, la asistencia para personas en situación de calle y más presencia de las fuerzas policiales en la Terminal de Ómnibus Mariano Moreno.

"Vamos a tener ocho comandos con los distintos temas que hacen a la emergencia: salud, donaciones y suministros, infraestructura, seguridad, asistencia social y transporte. Todo el equipo de la municipalidad está supeditado a esto, a la prioridad de la atención de salud", expresó.

"Hemos agrupado una estrategia para las personas en situación de calle. Hemos habilitados tres refugios en distintas zonas. Con la Universidad Nacional de Rosario y ex combatientes de Malvinas vamos a tener una ronda alimentaria y vamos a incorporar una sanitaria", detalló el intendente.

Además, confirmó el "refuerzo alimentario en los centros barriales y comedores, además de incorporar kits sanitarios".

Por último, agradeció "la enorme solidaridad" de los rosarinos que ofrecieron ayuda para asistir a personal de salud y a los más necesitados: "Vamos a crear un canal único para que todas las donaciones de los rosarinos se puedan canalizar".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Coronavirus