La industria cayó un 0,1% en enero, respecto al mismo mes del año pasado


La producción manufacturera cayó en enero 0,1% respecto de igual mes de 2019, mientras que el indicador sintético de la actividad de la construcción se derrumbó 13,5%, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). Pese a la baja interanual, el índice de producción industrial subió 1,5% respecto de diciembre en la serie desestacionalizada y la actividad de la construcción subió 0,4% frente al mes anterior.

Analizado por sectores, la industria manufacturera mostró bajas y alzas interanuales, de las cuales el primer grupo fue liderado por la división Productos de metal que cayó 19,7%; el de Prendas de vestir, cuero y calzado que disminuyó 11,4% y Productos minerales no metálicos” que bajó 7,9%.

También en descenso se desempeñaron Productos de tabaco, que bajó 7,1%; Muebles y colchones, y otras industrias manufactureras retrocedió 5,3%; Industrias metálicas básicas cayó 3,9%; Madera, papel, edición e impresión cedió 4%; Otro equipo de transporte un 2,9% y Productos textiles 0,3%.

El grupo de los sectores que cerraron con subas fue encabezado por Maquinaria y equipo que creció 30,7%; Vehículos automotores, carrocerías, remolques y autopartes mejoró 8,3%; Refinación del petróleo, coque y combustible nuclear subió 4,1%; Productos de caucho y plástico avanzó 2,8%, Otros equipos, aparatos e instrumentos mejoró 2,1% y la división de Sustancias y productos químicos aumentó 1%.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Coronavirus