magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La provincia instó a adultos mayores a cumplir estrictamente la cuarentena


La directora provincial de Adultos Mayores, Lucía Billoud, remarcó la importancia que tiene para las personas denominadas de mayor riesgo, como los adultos mayores, la necesidad de cumplir estrictamente con los cuidados para prevenir el contagio de Coronavirus.

“Las cuestiones de la higiene son básicas, como lavarse bien las manos con agua y jabón, no tocarse la cara y evitar los saludos con besos y abrazos” afirmó Billoud y amplió: “En estos momentos la distancia física es imprescindible para que en un futuro todos y todas podamos abrazarnos”.

También, “es importante que podamos sostener los vínculos emocionales en este momento para evitar situaciones de angustia o miedo, por eso es muy importante que nos contactemos con nuestros familiares y vecinos, generemos esas redes sociales para poder pedir ayuda si necesitamos ir a la farmacia, comprar alimentos, u otros trámites”, destacó la funcionaria provincial. Por otra parte, Billoud, remarcó la importancia de tener una rutina diaria.

“Les propongo que puedan proyectar momentos para dormir y descansar, tener una alimentación saludable, realizar actividad física, estar en movimiento por lo menos 45 minutos al día, dormir de 7 a 8 horas, consumir abundantes frutas y verduras y, sobre todo, agua”.

Para finalizar, Billoud manifestó también que “es muy importante para su salud que realicen actividades lúdicas y recreativas en el hogar, que puedan organizar con las personas que vivimos o con familiares y vecinos a través de las redes sociales, jornadas de cine, de música, de literatura. En este sentido, estamos difundiendo a través de redes sociales, de televisión y medios radiales, algunas recomendaciones en torno a las actividades físicas y otro tipo de estrategias para sobrellevar este momento”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent