Laspina propone un plebiscito para determinar la necesidad del derecho al aborto


El diputado santafesino sugiere que la sociedad toda opine sobre la interrupción legal del embarazo, y no solamente "una mayoría circunstancial" que pueda darse en las cámaras al momento de la votación. Luciano Laspina considera que la sociedad debe resolver sobre el aborto, más allá de la opinión de sus representantes en el Congreso.

Luego de que el presidente Alberto Fernández anunciara el envío al Congreso de un proyecto de ley para legalizar el aborto en el país, el diputado nacional Luciano Laspina propone que el tema sea objeto de un plebiscito.

"Más allá de las cuestiones religiosas o filosóficas, aquí hay un conflicto entre el derecho del niño por nacer y el de la madre, que tiene derecho a hacer lo que quiera con su cuerpo y con su vida", comenzó diciendo el legislador de Juntos por el Cambio.

Para Laspina, ese conflicto debiera ser llevado a una consulta popular, para que no sea resuelto por "la mayoría circunstancial" (sea "celeste" o "verde") que se dé en las cámaras al momento del tratamiento de la ley.

"Que lo defina la sociedad. En temas tan profundos la sociedad debería poder dar su opinión más allá del sistema de representación política", insistió.

"Poner en mi voto -en tanto legislador de la Nación- la responsabilidad de definir a favor o en contra del derecho de la mujer o del niño, me pone en una situación extrema. Es un tema moralmente muy complicado, y no creo haber sido elegido con ese mandato", reflexionó.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Coronavirus