magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Morales: "No la voy a indultar, primero que me peguen un tiro en la cabeza"

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, descartó cualquier posibilidad de otorgarle un indulto a la detenida líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, y subrayó que prefiere que "primero" le "peguen un tiro en la cabeza" a él. "No la voy a indultar, primero que me peguen un tiro en la cabeza", lanzó el mandatario norteño.
El referente radical reiteró su rechazo al proyecto de ley presentado por el senador nacional Guillermo Snopek para que se intervenga al Poder Judicial de Jujuy y afirmó que es impulsado por "los sectores más radicalizados" del kirchnerismo para lograr la liberación de Sala.

"Es para liberar a Milagro Sala y garantizar la impunidad", se quejó Morales, quien encabezó una movilización el pasado miércoles para repudiar la iniciativa de su cuñado y dirigente peronista. Y concluyó: "Nos costó mucho recuperar la paz en Jujuy y no queremos volver a la situación de corrupción y de violencia".

La líder de la Tupac Amaru tiene causas en proceso y una condena a 13 años de prisión por fraude al Estado a través de una asociación ilícita: fue detenida a comienzos de 2016 y, tras haber estado en el Penal de Alto Comedero, desde finales de 2018 está con prisión domiciliaria en su casa del barrio de Cuyaya, en San Salvador de Jujuy.

En los fundamentos de su proyecto para intervenir el Poder Judicial de la Provincia, el senador Guillermo Snopek (que es cuñado de Morales) acusa al gobernador de orquestar un Supremo Tribunal adicto que le sirve a sus intereses políticos.

Puntualmente, señala que el Ministerio Público de la Acusación es un "órgano para constitucional para el disciplinamiento social e institucional" que "formula imputaciones a quienes no se alinean políticamente al Gobierno de Gerardo Morales".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent