magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Piden diferir los pagos de DReI y TGI ante la emergencia sanitaria


El presidente del bloque Juntos por el Cambio, Alejandro Rosselló, presentó una serie de propuestas para sumar a las medidas dispuestas por el municipio, con el objetivo de evitar la propagación del coronavirus en la ciudad y también mitigar el impacto económico. Propone diferir por 60 días los vencimientos del pago del Derecho de Registro de Inspección (DReI) y Tasa General del Inmueble (TGI) correspondientes a marzo, abril y junio o, en su defecto, hasta que finalice la emergencia sanitaria.

De acuerdo con la iniciativa, para el caso del DReI, podrán acogerse al beneficio comercios minoristas habilitados, como ser bares, restaurantes, pizzerías, casas de comidas, rotiserías y afines, a excepción de los supermercados de más de 1.200 metros cuadrados, así como también agencias de turismo, cines, teatros, salones de fiestas o afines.

Rosselló indicó que la postergación de pago “operará de forma automática, no siendo necesaria ninguna tramitación por parte de los contribuyentes”.

El proyecto de Decreto agrega que los montos diferidos no generarán costos ni cargos adicionales. Además, el edil encomienda al Ejecutivo Municipal para que presente ante la Legislatura Provincial un proyecto solicitando se haga extensible esta medida al impuesto sobre Ingresos Brutos, Patentes e Inmobiliarios.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent