Preocupación por en el incremento de los casos de dengue de origen autóctono en el país


La cantidad de personas con dengue en diferentes provincias argentinas sigue en aumento pese al refuerzo en todo el país de las medidas de prevención, al tiempo que se incrementó el número de pacientes considerados "de origen autóctono". En este sentido, especialistas recomiendan no medicarse y acudir de inmediato al médico en el caso de presentar síntomas febriles en las zonas afectadas por la enfermedad.

Tucumán, Santa Fe, Misiones, Entre Ríos, Santiago del Estero, Corrientes y Buenos Aires son las provincias que registran la mayoría de los infectados.

De acuerdo al último informe oficial, que abarca el período desde la semana 31 de 2019 hasta el 17 de febrero pasado, "se notificaron al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud 4.089 casos con sospecha de dengue u otros arbovirus, de los cuales 748 resultaron confirmados y probables (274 sin registro de antecedentes de viaje y 474 casos con antecedentes de viaje a zonas con circulación viral o en investigación).

Hasta el momento la circulación viral autóctona del dengue se da en 11 distritos (Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Chaco, Corrientes, Formosa, Misiones, Salta, Jujuy y La Rioja), según se informó a la prensa.

En el mismo período se registraron 470 casos importados (entre confirmados y probables) en 15 provincias. En las últimas semanas se conocieron nuevos infectados y crece la preocupación por el aumento de los casos "de origen autóctono", que también se evidencian en alza.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el dengue es una infección vírica transmitida por la picadura de las hembras infectadas de mosquitos del género Aedes.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Coronavirus