magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Rossi: "estamos adelantados con respecto a medidas que tomaron otros países"


El ministro de Defensa, Agustín Rossi, analizó el accionar de nuestro país ante la pandemia de Coronavirus: ""Cuando uno mira las decisiones que fueron tomando países europeos ve claramente que Argentina está anticipada". En ese sentido, remarcó: "El Gobierno viene reaccionando muy bien, tomamos decisiones que se han anticipado comparado con otros países", "El presidente está tomando decisiones que son claramente anticipadas".


"Estamos tratando de mitigar los efectos de la pandemia, de que la curva de infectados sea lo más aplanada posible" y estamos en etapa de contención, en algún momento habrá que pasar a la etapa de mitigación, pero venimos tomando decisiones que se anticipan a lo que hacen otros países".

El funcionario aseguró: "En el ministerio de Defensa estamos actuando desde el primer día. El primer lugar donde se aplicaron protocolos hace más de un mes fue en las bases Antárticas", "Hemos puesto a disposición todo lo que es el dispositivo de sanidad militar en Buenos Aires, Bahía Blanca, Mendoza, Salta".

"Tenemos un número de camas considerable en los hospitales militares, sobretodo en la ciudad de Buenos Aires" y "Tenemos un hospital militar reubicable, de campaña, que tiene niveles de alta complejidad y se puede desplegar donde el Ministerio de Salud determine".

Además, Rossi confirmó: "Estamos fabricando alcohol en gel", "En Sastrería Militar estamos fabricando barbijos, camisolines y cofias para ser utilizado por el personal de sanidad", "El Ejército ha puesto toda su logística en todo el país".

"Tenemos toda la capacidad de las Fuerzas Armadas dispuesta para poner a disposición para cuando se necesite" y "Para todo lo que se necesite el Ejército tiene un sistema de despliegue bastante importante.

Las FFAA son las que garantizan las elecciones, así que es una tarea que está afianzada". En ese sentido, el ministro remarcó: "El operativo del cierre de fronteras está bajo responsabilidad de los ministerio de Seguridad e Interior. Si lo requieren podemos concurrir con apoyo logístico".

"La situación en las fronteras está controlada" y "El único que no cerró sus fronteras es Brasil, el resto de los países limítrofes las cerró".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent