magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Se aceleran las dimisiones de jueces y fiscales para no ser alcanzados por la nueva ley


En el día de ayer, seis jueces y tres vocales de diferentes tribunales nacionales y federales de Capital Federal. El Poder Ejecutivo aceptó las renuncias y a través de distintos decretos publicados en el Boletín Oficial, formalizó las medidas.

Los magistrados que dejaron su cargo son Julio Luis Panelo del Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nº 6, Francisco de Asis Leonardo Soto del Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Civil y Comercial Federal Nº 6, Ricardo Luis Farías del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 14, Miguel Ángel Caminos del Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional Nº 3, Beatriz Teresa Bistué del Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional Nº 14 y Jorge Adolfo López del juzgado nacional en lo Criminal y Correccional Nº 30.

Además se confirmaron las renuncias de los vocales Carlos Alberto González, que trabajaba en la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional, Enrique Néstor Arias Gilbert, que se desempeñaba en la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo, y Mabel Alicia de los Santos, que ejercía sus funciones en la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil.

Estas dimisiones en el Poder Judicial ocurren en el marco del tratamiento de las jubilaciones de privilegio, que ya tuvo media sanción en Diputados. Ahora el Senado se encargará de debatir sobre el proyecto que busca cambios en las jubilaciones especiales.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent