magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Sumarán 2.000 camas de terapia intensiva para tratamientos por coronavirus


El Gobierno nacional sumará 2.000 camas de terapia intensiva, con respirador artificial, a las 8.444 con las que cuenta el sistema en establecimientos públicos y privados, con el fin de prepararse para afrontar un eventual crecimiento de contagios por coronavirus Covid-19.

Será para ampliar la capacidad de respuesta a la pandemia se están llevando adelante operaciones programadas, en el caso de que no pongan en riesgo la salud de los pacientes.

Actualmente, un total de 56 infectados que se encuentran contagiados por coronavirus permanecían internados en terapia intensiva.

Se espera un aumento de casos y es por eso que se trabaja tanto con las provincias como con el sector privado para afrontar un crecimiento de la pandemia.

Cabe señalar que hay 8.444 camas de terapia intensiva distribuidas en unos 800 centros asistenciales en distintos puntos del país. Por otro lado, se trabaja en capacitar médicos y profesionales de otras áreas con el fin de que estén listo para trabajar en la emergencia actual.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent