magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Aseguran que la actividad económica cayó cerca del 10% en el mes de marzo


La actividad económica, en general, sufrió una baja del 9,5% durante el mes de marzo. El dato fue brindado por un análisis que llevó a cabo la consultora Orlando Ferreres. Además el estudio indicó que se alcanzó una “contracción” del 5,4% en el primer trimestre y se espera que en abril el “desplome” sea aún mayor.

De esta manera, la empresa aseguró que la Argentina se encuentra atravesando una importante crisis económica.

Siguiendo esa línea, la consultora aseguró que todos los rubros se vieron afectados por las medidas sanitarias que implementó el gobierno nacional en relación al coronavirus.

En ese sentido, precisó que uno de los sectores más golpeados fue el de la construcción con una disminución del 31,6%.

Luego se ubicó el comercio con una pérdida del 10,8% y por último, la industria manufacturera con una merma del 9,9%.

Acerca de como evolucionarán las distintas actividades en los próximos meses, el estudio aseveró que eso dependerá de la forma en la que los diversos sectores vayan poniéndose en marcha nuevamente.

Sin embargo remarcó que, por el momento, no existe ninguna certeza acerca de como será la vuelta al ruedo de los diferentes rubros.

Sobre las actividades menos afectadas por la crisis actual, el sector agropecuario ocupó el primer puesto. El mismo registró una baja del 0,7% durante el primer trimestre.

En contraposición, las caídas más significativas tuvieron lugar en la industria de minerales no metálicos con el 38,5% , seguida por los metales básicos con el 25% y en último lugar, maquinarias y equipos con el 18%.

En lo referente a los servicios básicos, el agua, el gas y la electricidad mantuvieron un registro “positivo” durante el mes de marzo, logrando así un crecimiento del 4,3%.

En consecuencia acumularon para el primer trimestre una suba del 3,2%. No obstante, el sector comercial debió enfrentar pérdidas del 10,8%, siendo la rama mayorista la más golpeada con una disminución del 9%.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent