magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Explícito apoyo de Gerardo Morales a las medidas adoptadas por el presidente


El gobernador jujeño, Gerardo Morales se pronunció ayer acerca de las resoluciones que está llevando adelante Alberto Fernández respecto a la cuarentena. El dirigente aseguró que todas las medidas tienen como fin “salvar vidas”. Explicó que si no hubieran tomado esas disposiciones hoy la Argentina tendría la misma cantidad de muertes por coronavirus que Brasil.

Siguiendo esa línea señaló que no ve ningún rasgo autoritario en las resoluciones implementadas por el presidente. En ese sentido resaltó que los diputados no sólo del bloque al que él pertenece si no los de todos los espacios políticos pudieron participar en la toma de decisiones. Luego se refirió al funcionamiento del Congreso y sostuvo que el organismo legislativo debería retomar su actividad. 

Afirmó que ante la ausencia del Poder Legislativo, el cual quedó “relegado”, el jefe de Estado tomó un rol “preponderante”. Es por eso, que volvió a hacer hincapié en que tanto los diputados como los senadores deben sesionar. No obstante aseguró que el recinto del Congreso es “muy chico”, por lo tanto, si los legisladores concurren al mismo, es muy probable que contraigan COVID 19.

En consecuencia, el alcalde se mostró a favor de llevar adelante la actividad legislativa de forma virtual. Es por eso, que manifestó que habría que buscar la manera de que las normativas que se sancionen de manera digital tengan la validez de una ley.

Indicó que si el Congreso va a funcionar de forma presencial, debe contar con todas las normas de seguridad e higiene pertinentes, de lo contrario el gobernador subrayó que “todos los diputados y senadores van a terminar infectados”.

Al ser consultado sobre las declaraciones del exmandatario, Mauricio Macri y del escritor, Mario Vargas Llosa, el dirigente remarcó que no quiere pelearse con “Cambiemos”.

No obstante destacó que Alberto Fernández está llevando adelante disposiciones cuyo objetivo es preservar la vida. Aseguró que quienes gobiernan, tienen que tomar medidas. Para concluir, Morales sentenció: “No jodamos al presidente”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent