magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Buscan implementar por ley las recetas médicas digitales


La senadora nacional María Eugenia Catalfamo presentó un proyecto para implementar por ley la receta electrónica o digital en el ámbito de la salud. La iniciativa tiene lugar en el marco de las restricciones impuestas para circular por la pandemia de coronavirus.

La legisladora por San Luis explicó que "es necesario que los profesionales de la salud facultados para prescribir recetas las confeccionen y firmen en formato electrónico o digital, y tengan la opción de hacerlo en dichas modalidades en los casos específicos que correspondan".

La propuesta apunta a modificar la legislación vigente en lo referido a la regulación del ejercicio de la medicina, odontología y sus actividades vinculadas, incorporar la definición de receta electrónica o digital y modificar los requisitos para el despacho al público de determinados psicotrópicos.

"Con esto apuntamos no sólo a facilitar y agilizar la prescripción y distribución de medicamentos, sino también a otorgar mayor seguridad a los médicos y garantías a los pacientes, además de mejorar la calidad de atención médica y el acceso a los servicios de salud", añadió Catalfamo.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent