magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El Gobierno entregará netbooks para reducir la brecha digital


El ministro de Educación, Nicolás Trotta, firmó este lunes convenios con intendentes de las localidades de la tercera sección de Buenos Aires para la entrega de netbooks a municipios y provincias con el objetivo de facilitar a los estudiantes "el acceso a la tecnología" y para reducir la brecha digital en la Argentina". Este acuerdo se dio en el marco de la pandemia de coronavirus.

"En esta primera etapa, vamos a distribuir 135 mil entre netbooks y tablets, destinadas para municipios del conurbano bonaerense y para 10 provincias del norte, las zonas del país donde hay más estudiantes secundarios sin acceso a este tipo de tecnologías", aseguró Trotta en un comunicado de la cartera de Educación.

"Hay que lograr que esta crisis permita fortalecer la mirada colectiva, resignificar el rol del Estado nacional para alcanzar una sociedad más justa; acceder a libros y tecnología es un acto de ciudadanía”.

"Estos equipos fueron encontrados en febrero del corriente año en un depósito de Correo Argentino y readecuados para que puedan acompañar la educación a distancia", especifica el comunicado.

Los municipios y las provincias distribuirán los materiales tecnológicos recibidos entre las alumnas y alumnos del primer año del ciclo superior del nivel secundario de instituciones educativas de gestión estatal, para "lograr la continuidad pedagógica de todo el alumnado con herramientas homogéneas y que las computadoras acompañen la trayectoria educativa de los años siguientes", explicaron desde el Ministerio.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent