magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El Gobierno nacional lanzó una línea directa contra la violencia de género

El Gobierno presentó ayer la primera línea directa de WhatsApp para asistir a personas en situación de violencia por motivos de género, en medio de la pandemia de coronavirus. Lanzado simultáneamente en Argentina y Chile, es un servicio que se implementa por primera vez a nivel global y está diseñado para que mujeres y personas LGBTI+ en situación de violencia puedan conectarse con especialistas a través de un "canal privado y seguro".

La línea se suma a los demás canales de contacto preexistentes y sirve para entablar "conversaciones privadas, encriptadas de punta a punta, y silenciosas" con personas confinadas con su agresor, contexto en el que un pedido de ayuda a través de una llamada puede ser difícil.

A través de un mensaje de WhatsApp con la palabra "Hola" al número de la línea directa +54 9 11 2771-6463, se activa un procedimiento para que personal interdisciplinario especialmente capacitado evalúe los riesgos y puedan guiarlas a través de un protocolo.

El presidente Alberto Fernández destacó el lanzamiento oficial, al resaltar que se trata de la "primera en su tipo a nivel global" y que constituye una "herramienta innovadora para ampliar la capacidad de respuesta".

"Desde el Gobierno nacional, a través del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad y la Secretaría de Innovación Productiva, nos unimos a Facebook y WhatsApp para proveer un canal automatizado, privado y silencioso de asistencia a víctimas de violencia de género que se encuentran aisladas con sus agresores", publicó el mandatario en su cuenta de Twitter.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent