magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El gobierno propicia un proyecto para declarar de “interés público a todo recurso sanitario"


El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, afirmó este miércoles que propicia un proyecto para declarar de “interés público” a “todo recurso sanitario de la Argentina“. En teleconferencia con diputados nacionales por la vigencia del aislamiento social, aseguró además que el coronavirus “llegó más tarde” que a otros países.

El funcionario explicó que se encuentra “propiciando” un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) para declarar de “interés público todo recurso sanitario de la Argentina”, motivado especialmente por la crisis del coronavirus y el trabajo considerado “esencial” en plena cuarentena.

Ante los miembros de la comisión de Acción Social y Salud Pública de la Cámara baja, González García defendió la iniciativa porque debe existir “un tratamiento igualitario para todos los argentinos”. Además, agregó que su preocupación no es solo por insumos sino también por “el conocimiento”.

Por otro lado, consultado sobre el estado de situación de la pandemia en el territorio nacional, el Ministro precisó que la enfermedad “llegó después que en otros países” y destacó que ese tiempo permitió tomar las medidas de contención que hoy transitamos. Entre ellas, la más contundente, el aislamiento obligatorio desde el pasado 20 de marzo.

El coronavirus “llegó más tarde, pero no mucho más tarde. Eso nos permitió aprender de las cosas que no habían hecho bien otros países”, remarcó González García. Por último, detalló que “hoy tenemos muchos reactivos y vamos a seguir teniendo porque el último pedido es de medio millón de reactivos”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent