magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El municipio autorizó la circulación de jardineros, rescatando su labor en el combate contra el dengue


En el marco del decreto de adhesión municipal a la extensión del aislamiento social obligatorio dispuesto por el gobierno nacional para enfrentar la pandemia del coronavirus, el intendente Pablo Javkin incluyó al rubro de jardinería y fumigación entre el personal habilitado para libre circulación. En el día de ayer, la concejala de Cambiemos, Germana Figueroa Casas había solicitado la medida.

Esto se determinó debido a la importancia de estas tareas en la prevención del dengue, zika y chikungunya.

De acuerdo a lo establecido en el Art. 10 del DNU 297/2020, la Municipalidad de Rosario, en el ámbito de su competencia, tiene el deber de dictar las medidas necesarias para implementar lo allí dispuesto, establecer procedimientos de fiscalización y aplicación de las medidas decretadas, y con recomendación de la autoridad sanitaria, ampliar o reducir las excepciones dispuestas en función de la dinámica de la situación epidemiológica y de la eficacia que se observe en el cumplimiento de dichas medidas, según las circunstancias especiales del territorio de la ciudad de Rosario.

En sintonía, el intendente de Rosario firmó este miércoles 1° de abril el decreto 404/2020 que, entre otras medidas, autoriza en su artículo 8 "la circulación en el ámbito de la ciudad de Rosario, y por ende exentos del deber de aislamiento, al personal afectado a tareas de desmalezado, jardinería fumigación, tratamiento de espejos de agua, a los fines de evitar la propagación de la presencia del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya denominado científicamente Aedes Aegypti, enfermedades que agravarían la enfermedad provocada por el coronavirus".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent