En la ciudad de Rosario ya se aplicaron 75 mil dosis de vacuna antigripal


La campaña de vacunación antigripal 2020 dio comienzo el 26 de marzo pasado, a pocos días del inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio en todo el país. La Municipalidad de Rosario comenzó con la aplicación de las dosis entre los integrantes de los equipos de salud y de los grupos de riesgo.

En total, ya se llevan colocadas en la ciudad más de 75.000 vacumas, de las cuales el municipio aplicó 40.221 dosis.

En el marco de la pandemia del Covid-19 y mediante un trabajo conjunto con el Ministerio de Salud de la Provincia, la vacunación comenzó un mes antes de lo habitual, y se desarrolla a partir de una nueva estrategia destinada a dar respuesta a la alta demanda producida durante años anteriores, a la par de cumplir, de esta manera, con el aislamiento social.

En Rosario, las autoridades sanitarias diagramaron un operativo especial, con turnos previos y vacunación a domicilio, lo que evitó la concurrencia masiva de la población de riesgo a los vacunatorios y la aglomeración de personas.

Del total de las dosis colocadas hasta el momento, 10.205 fueron aplicadas en los hospitales municipales y 30.016 en los distintos centros de salud (36.003 a personas personas adultas y 4.218 fueron pediátricas).

Cabe destacar que desde el vacunatorio de la ex Maternidad Martin se implementó una estrategia de vacunación especial destinada a personas en situación de calle personas que trabajan en refugios (243) dosis), personal de salud licenciadas y personas imposibilitadas para concurrir a los diferentes centros de vacunación.

Es importante mencionar además la planificación acordada por los equipos de salud para vacunar a los mayores de 65 años y a la población con factor de riesgo comprendida entre los 2 y los 64 años sin obra social y que pertenecen al Distrito Centro.

En este caso, se habilitó una línea telefónica para vacunar, mediante turnos otorgados de un día para el otro, de manera organizada y evitando la aglomeración de gente. En esta línea telefónica se recibieron 944 llamados, que derivaron en 825 turnos otorgados para vacunar, mientras que los restantes fueron reorientados para ser vacunados en farmacias.

A su vez, desde el vacunatorio de la ex Maternidad Martin se implementó una estrategia de inoculación especial dirigida a personas en situación de calle, personas que trabajan en refugios, personal de salud licenciado y personas imposibilitadas para concurrir a los diferentes centros de vacunación.

La misma línea sanitaria se sostuvo en los demás centros de salud, donde vecinas y vecinos se comunicaron por teléfono para ser guiados y de esta manera minimizar la concurrencia a los efectores.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados