magicScript

menu

banner isva

inicio_main

PAMI lanzó un protocolo de prevención por coronavirus en geriátricos


Ante el contexto epidemiológico, el PAMI creó una comisión de expertos y activó un protocolo sanitario para geriátricos. Apuntará al monitoreo de la evolución del coronavirus. "Es muy importante la lectura detallada del material adjunto, que fue elaborado por profesionales de PAMI de acuerdo con los lineamientos del Ministerio de Salud de la Nación y respetando la Convención Interamericana para la Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores", destacó el comunicado dirigido a los cuidadores de adultos mayores.

El protocolo difundido a los profesionales detalla cómo detectar posibles casos y las medidas preventivas correspondientes. En ese sentido, el documento recalcó: "El rol que les toca cumplir es sumamente importante para la correcta ejecución del protocolo, tanto para el cuidado personal como para el cuidado hacia las personas residentes".

Asimismo, la entidad que conduce Luana Volnovich subrayó: "Es muy necesario que promuevan en todo momento las medidas para evitar el contagio, incentiven la consulta oportuna cuando se presenten síntomas compatibles con el virus, identifiquen casos sospechosos para que puedan ser derivados de manera inmediata y atiendan la especial vulnerabilidad de las personas residentes".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent