Estiman que la inflación de abril fue inferior al 2%


El economista Orlando Ferreres señaló hoy que la inflación de abril se ubicaría por debajo del 2%, el porcentaje más bajo de los últimos meses. “La inflación viene bien, no se ve mucha inflación en el mes de abril, prácticamente es muy escasa. En promedio da menos de 2% a pesar de que la cantidad de dinero en circulación aumentó bastante”, dijo.

En lo que respecta al nivel de actividad económica, Ferreres sostuvo que en marzo se verificó una “caída de 9,5% con respecto a igual mes de 2019” y que la proyección para el corriente año marca un retroceso de entre -6% y -8%. “En este trimestre –abril, mayo y junio- el producto va a caer seguramente mucho, entre 18 y 20%.

En el tercer trimestre puede disminuir la caída, emparejarse, y en el cuarto va a crecer”, dijo el economista, para luego precisar que “estamos calculando para el año una caída del 6%, que también puede dar -8% si se extiende mucho más la cuarentena” por el coronavirus.

Al ser consultado sobre la proyección de la inflación a lo largo del corriente año, Ferreres dijo que “es del 60%”. “La cantidad de dinero que está circulando todavía no se fue a los precios, se fueron a los dólares. Sobra el dinero en los bancos y lo están usando para motivos financieros” como la compra de dólares, concluyó el economista.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados