magicScript

menu

banner isva

inicio_main

González García dijo que puede haber un pico chato de la pandemia en la Argentina


El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, se refirió al pico de la pandemia del coronavirus y a la fecha en que puede suceder. El funcionario aseguró que "se habla de que el pico de coronavirus en Argentina será en junio" y podría ser "un pico chato", pero advirtió que "va a depender de lo que hagamos en mayo".

Asimismo, el titular de la cartera sanitaria destacó que "estos días de cuarentena han sido espectaculares en el sentido de que fueron mucho mejores de lo que pensábamos". En este sentido, indicó "estamos saliendo de la primera fase con buenos resultados" y adelantó que "la cuarentena va a seguir de distinta manera".

"Algunas medidas sociales y económicas van a variar según la geografía", sostuvo y añadió "no hay libreto ni libretista, es mirar para ver qué errores cometen los otros y no repetirlos nosotros".

Luego valoró el esfuerzo de los argentinos, ya que "se construyó consenso, se habló con todos los sectores y hemos tenido un presidente que se puso a la cabeza de todo y escucha a todos" y agregó que en ese consenso "están la oposición, los gobernadores y los científicos. Y por eso tuvimos los resultados que obtuvimos".

Por último, González García concluyó que después del 26 de abril "la cuarentena va a seguir y posiblemente sea de otra manera".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent