magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Luego de la pandemia del coronavirus se espera que haya un boom de nacimientos


Para después de la pandemia de coronavirus se espera que exista, al menos en la Argentina y seguramente también otros lugares del mundo, un boom de embarazos que culminarán a final del año con muchos nuevos nacimientos. Aunque los motivos que generan que la situación suceda son diversos, existe entre otras cosas, una falta de acceso a los medios anticonceptivos y también una cantidad de embarazos que, a diferencia de otros, sí fueron planeados.

"Históricamente las guerras y otros sucesos catastróficos devenían en un baby boom, como el que sucedió después de la Segunda Guerra Mundial. De aquel momento, podríamos decir que la angustia que se experimentó bajo el horrible estrés de la guerra encontraba un consuelo o un espacio de calma en los vínculos amorosos. En esa época no existían los métodos anticonceptivos de que disponemos hoy día.

Pero aún así, no resulta extraño suponer que, aún tecnología mediante, el estrés y los sentimientos de incertidumbre impulsen a las personas a buscar momentos de sosiego en la sexualidad y pueda suceder otro baby boom después de esta pandemia", afirmó a BigBang la ginecóloga y médica sexóloga Beatriz Literat.

Sobre esto, comentó que sus pacientes de sexología clínica, a quienes atiende en el centro de fertilidad Halitus Instituto Médico, se comunican con ella permanentemente para averiguar cómo continuar sus tratamientos, e incluso desean que la especialista las atienda de manera online porque quieren ganar tiempo y aprovechar este momento para terminar de resolver las situaciones sexuales y vinculares, personales o de la pareja, así recuperan la alegría de los encuentros y se preparan para futuros embarazos.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent