magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Más de cuatrocientos residentes en la provincia todavía no pudieron regresar a sus domicilios


En simultáneo con el análisis para flexibilizar la cuarentena dentro del frente interno de la pandemia, el Gobierno de Santa Fe confirmó este martes que 416 personas siguen fuera del país. A estas se suman otros 536 habitantes que están en otras provincias y esperan regresar a sus domicilios.

La secretaria de Cooperación Internacional e Integración Regional, Julieta de San Félix, indicó que se contactaron con 654 viajeros en el exterior desde el inicio de la cuarentena.

Pasados 40 días, el 36 por ciento consiguió retornar a través de diferentes vías y el resto son “priorizados por situación de vulnerabilidad”. Los números que maneja el Ejecutivo corresponden a una base de datos formada a partir del registro y las gestiones con Cancillería, consulados y embajadas.

En el caso de México ponderaron que “nunca se han restringido los vuelos”, mientras que el tránsito desde países limítrofes habilita la llegada diaria de 40 personas a suelo argentino.

Por otra parte, Santa Fe relevó a través de su sede en la ciudad de Buenos Aires un segundo grupo de 1.018 personas varadas en otras jurisdicciones. De ese total, 220 habitantes se trasladaron desde los aeropuertos de Ezeiza y El Palomar, mientras que 262 lo hicieron por otros medios.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent