magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El gobierno ofrecería bonos a ahorristas locales


El gobierno nacional está trabajando en la elaboración de nuevos instrumentos en pesos que podrían ser ofrecidos a los ahorristas locales que tienen su dinero en plazos fijos, para poder mejorar el financiamiento de la crisis sin que se dispare la emisión monetaria por los riesgos inflacionarios que eso conlleva. Buscan evitar nueva emisión monetaria, para evitar efectos inflacionarios.

La premisa desde la que parte el ministerio de Economía que conduce Martín Guzmán es que «pase lo que pase» con la negociación de la deuda externa, la Argentina no volverá a tener acceso rápido al mercado de capitales internacional para financiarse y, además, la intención oficial es no seguir engrosando la exposición en dólares del país.

Según calificadas fuentes oficiales, ahora el objetivo es acceder a un mayor stock de pesos sin generar una emisión monetaria que se torne inmanejable en el mediano y largo plazo, por lo que se apunta a acceder al dinero «ocioso» que está en los bancos públicos y privados.

Por ello, Guzmán y el presidente del Banco Central, Miguel Pesce, están trabajando en una iniciativa para que a medida que vaya disminuyendo el stock de Letras de Liquidez (Liliq) y de pases pasivos, el Tesoro pueda ir tomando parte ese dinero a cambio de bonos con una tasa de interés atractiva.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent