magicScript

menu

banner isva

inicio_main

No se efectuaron multas por falta de tapabocas en la ciudad y sólo se efectuaron algunas advertencias


Un decreto firmado por el intendente regula el uso obligatorio del tapabocas en medio de las acciones para contener los contagios de coronavirus, a dos semanas de la implementación todavía no se labró una sola acta ante infracciones por no emplear el elemento protector. La secretaria de Control y Convivencia de Rosario, Carolina Labayru, manifestó este martes que sí hubo notificaciones aunque admitió que “el cumplimiento es casi del cien por ciento”.

El texto firmado por Javkin establece el uso obligatorio en el transporte público, en el interior de comercios y en las filas que se hace en el exterior para entrar a un negocio. “Hasta el momento no hizo falta labrar ningún acta que se traduzca luego en la actuación de un juez de faltas“, expresó la funcionario que habló de un “control social” sobre la utilización del tapabocas.

“Una persona que va a subir al colectivo y observa a otra dentro de la unidad que no tiene puesto el tapaboca directamente se lo dice, ni siquiera debe intervenir el chofer”, reflejó Labayru sobre lo que sucede en las calles y que habla de una conciencia importante de los vecinos con el uso del cobertor. Las notificaciones que se han realizado, según la referente del área de Control y Convivencia, se han hecho en algunos locales “donde el personal quizá no tenía el tapaboca puesto en ese momento puntual” y dijo que ante el apercibimiento aquel que está en falta “enseguida se lo coloca”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent