magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Récord todos los precios del dólar libre, en medio de la pandemia


Todos los precios libres del dólar acentuaron su carrera alcista hoy empujados por la sostenida emisión monetaria y el creciente temor a que el país recaiga en default en apenas un mes, tras haberse activado ayer ese reloj de descuento ante el no pago del cupón de intereses de los bonos globales que el país había emitido hace cuatro años justamente para dejar atrás el último default.

Superó los $115 el dólar "fuga" o contado con liquidación (llegó a subir 4%), alcanzó los $114 (+4% también) el dólar "MEP" o "Bolsa·-que permite realizar operaciones de cambio entre locales intercambiando bonos que coticen en pesos y dólares a la vez- y vuela rumbo a los $120 el dólar paralelo o blue, el único ilegal de los tres.

El nuevo impulso que tomó la escalada, que amplió la brecha con el valor del dólar comercial (que cerró a $66,32, con un avance de apenas 0,1% en la rueda), llevó al Gobierno a buscar nuevas medidas para tratar de calmarlos.

Esa determinación se tomó tras comprobarse que, como venían advirtiendo los economistas y operadores, con la brecha cambiaria fuera de control la liquidación de divisas por la plaza oficial empieza a mermar.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent