magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Se incrementó el 47% la cantidad de camas de terapia intensiva en la provincia


La Provincia incrementó en un 47% la cantidad de camas de terapia intensiva para prepararse para el pico de casos por coronavirus. Además, se implementó un protocolo de bioseguridad en instituciones de adultos mayores para evitar el contagio en esta franja de la población.

Este nuevo protocolo pone el acento en el cuidado y la higiene del personal que trabaja en estas instituciones, que deben contar con un espacio para cambiarse de ropa de calle a la vestimenta de trabajo, barbijos y guantes.

En cuanto a los ancianos allí alejados, se recomienda mantener el aislamiento físico, pero también la comunicación con la familia, para que no pierdan los vínculos sociales, y que sigan realizando actividades.

El doctor Rafael Ávila, responsable del operativo Covid-19, destacó que se trabajó intensamente tratando de expandir la capacidad instalada lo máximo posible. “Hemos expandido hasta un 47% las camas de terapia intensiva en toda la provincia, inclusive de acuerdo a la densidad demográfica de cada lugar; lo cuál es un esfuerzo enorme”, dijo.

“Estas unidades que hemos podido ampliar son de muy alta calidad, con personal muy preparado y todo el equipamiento necesario, y sin dejar de pensar en los pacientes no Covid que también hay que atenderlos. Hoy tenemos en las terapias públicas un 50% de disponibilidad de camas para atender pacientes Covid, lo cual es mucha capacidad instalada”, detalló.

De cualquier modo destacó que lo importante es no infectarse. “Los respiradores no curan la enfermedad, dan un soporto para poder sobrevivir; los números que vienen a través del mundo no son alentadores con los pacientes que llegan a terapia, con lo cuál lo más importante es la protección personal, el aislamiento y el cumplimiento de la cuarentena, esto es el pilar fundamental para que nos vaya bien”, concluyó Avila.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent