magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Retorno del transporte de larga distancia se encuentra bajo análisis gubernamental


El ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni analizó con los gobernadores de Corrientes y de Neuquén el retorno del servicio de transporte de larga distancia, los posibles avances en relación al regreso de las personas a la residencia habitual y nuevas herramientas para mejorar el cuidado de todos los argentinos, informaron fuentes de la cartera de Transporte.

El dialogo fue con Gustavo Valdés, de Corrientes, y Omar Gutiérrez, de Neuquén, en tanto que los días anteriores Meoini mantuvo contactos con los gobernadores de Mendoza, Salta, Santiago del Estero, Chubut, Chaco, La Pampa, La Rioja, San Juan, Río Negro, Santa Cruz, Neuquén y Corrientes.

El objetivo es -dijeron- desarrollar de manera conjunta medidas de prevención en relación a la emergencia por coronavirus y, además, se trabajó sobre el eje del retorno del servicio de transporte de larga distancia, los posibles avances en relación al regreso de las personas a la residencia habitual y nuevas herramientas para mejorar el cuidado de todos los argentinos.

“El día de hoy tuvimos las últimas dos reuniones de la semana, de manera remota, con gobernadores; en este caso con los de Corrientes y Neuquén, en el marco de las dificultades que genera el coronavirus en el transporte tanto urbano como de larga distancia. También hablamos sobre los problemas en el transporte de carga que tiene cada una de las provincias. Tenemos la necesidad de seguir trabajando de manera coordinada con cada una ellas desde el Gobierno nacional sobre estas circunstancias.”, sostuvo Meoni.

Agregó que durante la semana se habló con 13 gobernadores, lo que nos permitió conocer las necesidades de cada una de estas provincias y la semana que viene lo continuaremos haciendo con el resto. "Y así mantendremos abierto este diálogo con las autoridades de cada jurisdicción para conocer sus problemáticas", detalló el ministro.

Las fuentes señalaron que desde el Ministerio de Transporte se está trabajando coordinadamente con las provincias en el análisis de futuras acciones para prevenir la expansión de contagios en el transporte.

Además, se confirmó que se mantiene el esquema de compensaciones en el transporte por 120 días más para ayudar a las provincias ante la crisis económica que generó la pandemia en todo el país. En las reuniones de con los gobernadores de Neuquén y Corrientes, el ministro Meoni estuvo acompañado por el subsecretario de Articulación Interjurisdiccional de Transporte, Felipe Rodríguez Laguens.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent