magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Se neutralizó la pirotecnia secuestrada a fin de año en Rosario


La Secretaría de Control y Convivencia municipal informa que se procedió a la neutralización del material pirotécnico que había sido secuestrado a fin del año pasado, en el marco de los controles efectuados sobre la venta ilegal de pirotecnia, actividad comercial que está prohibida en Rosario. La secretaria Carolina Labayru confirmó que se presenció la neutralización de la mercadería en la Sección Neutralización de Explosivos de la Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe.

Participó también personal de Bomberos Zapadores para preservar el entorno con las correspondientes medidas de seguridad. La pirotecnia quemada fue secuestrada por personal de la Guardia Urbana Municipal (GUM) y Control Urbano durante las fiestas de fin de año.

En esa oportunidad, el personal municipal decomisó cientos de productos explosivos, tales como petardos, cañitas voladoras, rompeportones, triangulitos, tres tiros, bombas de estruendo, candelas, entre otros.

Las intervenciones que derivaron en los secuestros fueron originadas en llamados de vecinas y vecinos al 0800 444 0909 y de los recorridos preventivos que realizaron los agentes diariamente. El uso, tenencia y comercialización de pirotecnia está prohibido en el ejido urbano por la ordenanza 9166/13.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent