magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Se podía, era cuestión de pensar y organizarse

Foto (Secretaría de Control, y Convivencia)
Todo funcionó mejor hoy, tras el inmenso caos desatado en el día de ayer con el pago indiscriminado de jubilaciones y pensiones pendientes de marzo, sumados a la Asignación Universal por Hijo, el enojo presidencial hizo que se adoptaran medidas desde todos los niveles del Estado. El panorama hoy fue muy distinto, se hizo un pago segmentado por número de documento, sólo para pasivos y se conservaron espacios de distancia sugerida. La Secretaría de Control y Convivencia local fue clave.

En Rosario, y otros puntos del país el panorama fue bien diferente, desde hora temprana, la Secretaria de Control y Convivencia, asistida por la Policía, la GUM y agentes de Tránsito, sumados a personal bancario armaron un eficiente operativo para la contención de las personas de la tercera edad.

Se colocaron gran cantidad de sillas a prudencial distancia en las calles adyacentes a las entidades bancarias, sirvieron café a los abuelos, se los proveyó de alcohol en gel y además se los asesoró en la misma cola, sobre si podrían cobrar su jubilación hoy, o tenían asignada otra fecha.

Cuando se quiere se puede, nadie duda que resultó innecesario exponer a los ancianos al desmadre que se produjo ayer por impericia e imprevisibilidad. Anses, el Banco Nación y el Sindicato Bancario no estuvieron a la altura de las circunstancias. Había que mejorar y se hizo rápidamente, que es lo más importante. Las consecuencias de lo sucedido el vienes negro se sabrán a futuro y repercutirán en la estadística próximamente, deberá haber responsables.

 

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent