magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Seguirá suspendido el trámite de supervivencia para el cobro de jubilados y pensionados


La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) legitimó hoy la prórroga para la suspensión de la realización del trámite de supervivencia o fe de vida para los jubilados y pensionados para el cobro de sus haberes de mayo y junio, a través de la resolución 95/2020 publicada el Boletín Oficial.

La misma precisó que la decisión implica que los adultos mayores no deben acercarse a los bancos para efectuar ese trámite, con lo cual se busca garantizar el cobro de los haberes de este grupo de riesgo sin ponerlo en peligro de contagio de coronavirus.

En ese marco, el organismo subrayó que “resulta necesario continuar tomando medidas excepcionales y urgentes a fin de minimizar los riesgos de la salud pública, en concordancia con las medidas dispuestas por el Estado nacional”.

La Anses subrayó que los haberes de los jubilados y pensionados permanecerán en las cuentas de los titulares. Para cobrar los haberes en la Argentina, los jubilados y pensionados en tiempos normales deben dar fe de vida periódicamente ante la entidad bancaria o centro de pago, para lo cual cada entidad fija la periodicidad y la modalidad del trámite, que es obligatorio.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent