magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Trotta: "Aún no tenemos certeza de cuándo van a volver las clases"


El ministro de Educación, Nicolás Trotta, informó: "Aún no tenemos certeza de cuándo van a volver las clases". Explicó: "Estamos profundizando las herramientas para la educación a distancia y analizando con el comité de expertos como será la vuelta a las aulas".

"Estamos trabajando para ver si en los lugares donde hay menos circulación del virus o en la ruralidad se pueda volver a las aulas" y "No hubo por ahora ningún pedido de las provincias para que vuelvan las clases".

Asimismo, Trotta agregó: "El análisis del impacto que tendrá esto en la transmisión de contenidos lo tendremos cuando vuelvan a las aulas".

"Perder el año educativo no está en nuestros escenarios. No se deja de dar contenidos ni estamos de vacaciones" y "No es que de un día para el otro esto se resuelve y volveremos a la normalidad en nuestras vidas".

 Sobre la situación en los colegios privados, el ministro relató: "Hemos recibido más de 1.200 mensajes de familias de colegios privados que no están en condiciones de pagar las cuotas", "El compromiso con las escuelas privadas es que se puedan diferir los pagos sin intereses hasta que las familias recuperen sus ingresos".

"Hay muchas escuelas privadas que no están pudiendo sostener salarios y las estamos asistiendo" y "Estamos viendo cómo podemos ayudar a las escuelas privadas que no tienen subsidios para el pago de los sueldos".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent