magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Vanoli indicó que el bono para jubilados “en principio” no estará en mayo


El director ejecutivo de la ANSeS, Alejandro Vanoli, indicó que “en principio” no se pagará en mayo otro bono extraordinario de 3.000 pesos para jubilados y pensionados, mientras afirmó que habrá “otros instrumentos” para paliar la crisis. El funcionario nacional destacó que el Gobierno “está dando algún tipo de beneficio a casi 20 millones de argentinos” en medio del aislamiento por la pandemia de coronavirus.

Vanoli se refirió al bono de tres mil pesos para jubilados y anticipó que “en principio” no se pagará nuevamente en mayo. La suma fue otorgada por el Gobierno para mitigar los efectos de la pandemia que golpea a la actividad económica y, según ANSes, alcanzó a más de 9 millones de personas. “Fue un beneficio de abril que algunos están cobrando en mayo”, indicó el titular del organismo.

 De ese modo, puntualizó que la intención es utilizar “otros instrumentos”, como “créditos a tasa cero o el beneficio que cobraran quienes tienen problemas para percibir su salario”. Recordó que “el Estado se está haciendo cargo de medio salario para los que trabajan en pymes o en actividades que sufren la consecuencia de no poder atender” por el aislamiento. Evaluó que la compleja situación “en otro contexto se hubiera resuelto ajustando a los más vulnerables”.

“La Argentina, con todas las dificultades que tiene, está haciendo un esfuerzo para que los sectores vulnerables puedan afrontar la situación en las mejores condiciones”, remarcó Vanoli.

Sostuvo que “en el trimestre, los jubilados de la mínima y titulares de Asignación Universal por Hijo cobraron un 13 por ciento de aumento, 18% si se toma el bono, contra una inflación de 7,8 por ciento”. Según resaltó, su gestión busca que “los que están peor tengan la prioridad”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent