magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Científicos argentinos también se anotan en la carrera por hallar una vacuna contra el coronavirus


Científicos argentinos, liderado por Juliana Cassataro, investigadora del Conicet en el Instituto de Investigaciones Biotecnológicas (IIB-INTECH) de la Universidad de San Martín (UNSAM) y especialista en inmunología, enfermedades infecciosas y desarrollo de vacunas, que ganó un subsidio de 100 mil dólares por parte de la Unidad Coronavirus, una agencia de investigación creada hace pocas semanas y que depende del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación.

Desde que se desató la pandemia, más de 100 grupos de científicos a nivel internacional buscan dar con la vacuna que le haga frente al Coronavirus. Por esa razón, es que en un principio los investigadores se plantearon si iniciar la investigación o no.

El equipo científico argentino está conformado por: Karina Pasquevich, Lorena Coria, Diego Álvarez, Eliana Castro, Claudia Filomatori y Lucía Chemes y los becarios Celeste Pueblas, Laura Darriba, Laura Bruno y Eugenia Bardossay. Respecto a la iniciativa argentina, Cassataro explicó que estan “recién empezando, es un proyecto que nos financió la Unidad Coronavirus del MINCyT hace 15 días, somos un grupo multidisciplinario de inmunólogos que ya veníamos trabajando en vacunas, virólogos y expertos en estructura de proteínas”.

“Nuestro proyecto es para probar en más o menos 9 a 12 meses lo que sería la etapa preclínica, y si tenemos buenos resultados ahí tendremos que conseguir mucho más financiamiento para comenzar la etapa clínica”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent