magicScript

banner isva

main

Córdoba vuelve hoy a la cuarentena estricta por numerosos casos de coronavirus


La aparición de 55 casos de COVID-19 positivos en la ciudad de Córdoba durante las últimas 72 horas fue uno de los factores centrales a la hora de determinar el regreso, en la capital provincial, a la cuarentena estricta.

La decisión fue anunciada este lunes por el ministro de Salud provincial, Diego Cardozo, quien en el marco del COE refirió “un aumento de la casuística en los últimos días” y que tras los casos detectados en estos últimos días “está en peligro la salud de los cordobeses”.

Cardozo refirió que “se ha procedido a suspender la flexibilización” y, tras nombrar los brotes de coronavirus en el Mercado Norte y el Hospital Italiano, consideró que “en este momento es necesario poner toda la energía en el control” de la pandemia.

En un comunicado oficial, el COE refirió que “en base a las evaluaciones epidemiológicas del Ministerio de Salud provincial y las recomendaciones emitidas por el Comité Asesor de Científicos, se decidió suspender las aperturas otorgadas desde las 0 del martes 19 de mayo hasta el 24 de mayo, que culmina el aislamiento social indicado por el Gobierno Nacional”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados