magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El Senado aprobó los DNU dictados por el Poder Ejecutivo Nacional en sesión remota


El Senado aprobó una veintena de decretos de necesidad y urgencia (DNU) dictados por el gobierno de Alberto Fernández desde que declaró, el pasado 20 de marzo, el aislamiento social preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus. La sesión sirvió, más que nada, para poner a prueba el régimen de sesiones a distancia, ya que los DNU no requieren de ratificación legislativa para mantener vigencia. Además, la oposición acompañó con su voto la mayoría de esos decretos.

Sólo rechazó uno, el que cerró las fronteras a los ciudadanos argentinos durante cinco días en marzo (313/20), y votó dividida otro (el 329/20) con críticas a la suspensión de despidos por causa de fuerza mayor en un contexto en el que la ayuda económica del Gobierno a empresas y pymes muestra severas fallas en su eficiencia.

Aunque con características particulares, la sesión se desarrolló casi sin inconvenientes, aunque cuando promediaba el debate se cayó uno de los servidores y paralizó el debate por unos diez minutos.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent