magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Ex ministro de Salud de Macri pidió una salida ordenada de la cuarentena


El ex ministro de Salud de la Nación Adolfo Rubinstein, planteó una postura que muchos comparten en relación a la cuarentena por coronavirus. De acuerdo al médico, el aislamiento social debe terminarse de forma “ordenada” ya que su cumplimiento no evitará las muertes ni los contagios. Para el profesional, ya cumplió con su objetivo que fue frenar un pico de enfermos para, mientras tanto, preparar el sistema médico. Cuestionó la política desarrolla en este sentido por el gobierno nacional.

"Para ganar la batalla hay que salir de la trinchera”. “La cuarentena es un santuario de seguridad que nos hace estar confinados del campo de batalla, tuvo un enorme éxito, fue una medida bien tomada que permitió ganar tiempo para preparar el sistema de salud y ganar en insumos, pero no detiene ni vence al virus, está a la vuelta de la esquina”, señaló.

Para el profesional es hora de salir de la cuarentena “ordenadamente”. Y en este sentido, precisó: “Hay que testear mucho más, aislar a los sospechosos y bloquear los focos de contagio”, sugirió.

También, consideró que una “salida ordenada” del aislamiento es protegiendo a los ancianos, a las personas que viven en villas, detenidos en cárceles, residentes de geriátricos y trabajadores de la salud y efectuado una segmentación geográfica. Luego, admitió que terminar la cuarentena traerá como consecuencia “más muertos y más internaciones”. “No se van a poder evitar los muertos de coronavirus, sí que la pandemia desborde y ya los hospitales tienen mucha capacidad ociosa en este momento”, agregó.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent